León marino de Steller

leon marino Steller Descripción

Los leones marinos de Steller son los más grandes de la especies de león marino en el mundo. Los machos pueden medir hasta 11 metros y pesar hasta 2.500 libras. Las hembras son mucho más pequeñas, con una longitud de cerca de 9 metros, y no pesan más de 1.000 libras.

También tienen un color más claro que las otras especies, el león marino de Steller puede ser de color marrón rojizo, o incluso de color marrón claro, todos ellos tienen cuellos voluminosos.

Distribución

Encontrarás al león marino de Steller viviendo a lo largo de la costa de Japón, a lo largo de la costa del Pacífico hasta llegar a California central. Debido a que están a lo largo de la costa de California, a veces se confunden con  los leones marinos de California.

Comportamiento

Dado que los leones marinos de Steller pasar tanto tiempo en el agua, se hace difícil aprender acerca de sus comportamientos. Viven en grandes grupos como otras especies, también utilizan una amplia gama de sonidos para comunicarse entre sí.

Dieta / Alimentación

Los leones marinos de Steller encuentran variedad de comida para consumir en el agua. Lo que comen depende de la temporada y la distribución donde viven. Algunos de los alimentos más comunes incluyen todo tipo de peces, diversos invertebrados, e incluso leones marinos más pequeños de la misma especie o de otras si los alimentos son escasos.

Reproducción

Los leones marinos de Steller pasan más tiempo en el agua que otras especies. Se cree que su mayor tamaño hace que sea más difícil para ellos moverse en la tierra. Pasan más tiempo en la tierra durante el proceso de reproducción y para dar a luz a sus crías. Los machos ocupan su territorio unos meses antes de que las hembras lleguen, dejarán de comer durante este período de tiempo y mientras se están apareando. Un macho puede perder varios cientos de libras durante este tiempo.

Las crías nacen entre mayo y julio, y con frecuencia llegan a pesar hasta 50 libras. Pueden amamantar por un período de uno a tres años, dependiendo de si la madre tiene un nuevo cachorro al año siguiente. Las hembras están embarazadas cuando entran en un harén, por lo que dará a luz allí, entonces se aparearán, aproximadamente 14 días más tarde.

Conservación

leones marinos de Steller Se estima que alrededor de 40.000 leones marinos de Steller permanecen en la naturaleza. Están en peligro de extinción. En los últimos 30 años se ha perdido más del 75% de su población. Existen esfuerzos para protegerlos de los cazadores y accidentes, tenemos la esperanza de que serán capaces de sobrevivir.

Una cuidadosa investigación también muestra que la falta de alimentos en muchas de sus localizaciones les está llevando a morir también, cuando no tienen suficiente para comer tendrán menos grasa almacenada para mantener el calor. Las hembras tienen menos probabilidades de aparearse cuando están estresados y no obtienen suficiente comida. Muchos de los jóvenes pueden nacer enfermos debido a la mala nutrición de la madre, quienes no serán capaces de producir suficiente leche para su supervivencia.

Interacción humana

Muchos grupos de voluntarios trabajan para rescatar a los cachorros abandonadas o que no están siendo lo suficientemente bien alimentados. Se trata de mantener la interacción con ellos al mínimo, para que puedan ser devueltos a la naturaleza.

A pesar de que estos leones marinos están protegidos, muchos pescadores todavía los cazan debido a que son la competencia en la captura de los peces que desean cosechar. También se enredan en las redes, lo que se traduce en dinero que se gasta en reemplazarlas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!