Depredadores del león marino

Los leones marinos tienen tres principales depredadores, estos incluyen  las orcas, los tiburones y los humanos. Por supuesto, los seres humanos son la mayor amenaza para ellos, tanto en el agua como en la tierra. Aunque no se sabe mucho acerca de las interacciones entre los leones marinos y las orcas o los tiburones, definitivamente sabemos mucho acerca de sus interacciones con los seres humanos.

leon marino posandoMuchos investigadores creen que el león marino puede nadar más rápido que las orcas y los tiburones. Sin embargo, es a menudo el elemento de sorpresa lo que los convierte en presa de estos depredadores. Además, los muy jóvenes, o los que están enfermos no serán capaces de moverse tan rápido, por lo que son más fáciles de capturar por estos depredadores.

Los leones marinos, a menudo, pueden detectar cuando las orcas o los tiburones están cerca. Su mayor defensa será llegar a la orilla. A veces estos depredadores pueden saltar y todavía capturarlos, si no se mueven lo suficientemente lejos de la orilla del agua.

Mucha gente asume que, dado que el número de orcas y tiburones ha descendido, son menos propensos a consumir leones marinos, sin embargo, esta no es la realidad. Lo que sucede es que muchas de las fuentes naturales de alimentos para estos depredadores también están menguando en su hábitat natural, por lo tanto, buscan cualquier cosa que puedan consumir para sobrevivir, y esto incluye a los leones marinos.

El otro problema es que los humanos han llevado a las orcas y los tiburones fuera de sus hábitats naturales. Debido a la contaminación de las aguas a menudo tienen que moverse de donde una vez vivieron con el fin de sobrevivir. En algunas regiones esto los lleva a las zonas donde existen bastantes leones marinos, como resultado, están consumiendo más de ellos.

Aun así, no se puede negar que el hombre siempre ha sido el mayor depredador del león marino. Existen registros iníciales de que fueron perseguidos como fuente de alimento. Otros elementos del león marino eran utilizados también, por ejemplo, la grasa para el aceite, la piel para cuero, los huesos para hacer herramientas y armas, e incluso los bigotes como limpiadores de pipa.

A medida que las habilidades de los cazadores se hicieron más avanzadas más leones marinos murieron, a menudo por la emoción de una cacería o para evitar que consumieran el pescado en el agua que los pescadores querían pescar. El hecho de que los Leones de mar también puedan dañar las redes de pesca no les hizo muy populares también.

A medida que la tecnología sigue avanzando para los seres humanos, el número de leones marinos se hizo extremadamente bajo. En este momento ambos grupos, conservacionistas y entidades gubernamentales, intervienen para protegerlos. En algunas partes es absolutamente ilegal dañar o matar a un león marino, en otras áreas, todavía se lleva a cabo y la protección de estos animales no ha sido una prioridad.

Es importante para nosotros aprender una lección aquí. El mundo se basa en el equilibrio, que incluye tanto a seres humanos y animales, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de no perturbar este equilibrio. Demasiados seres humanos se centran en sus deseos y necesidades, sin embargo, al final la destrucción de leones marinos y otros animales nos va a doler mucho más de lo que nos ayuda.

Es por eso que tantos grupos conservacionistas continúan ofreciendo materiales educativos relacionados con esto. Tienen la esperanza de persuadir a las personas a ver la situación de una manera diferente, también quieren que los niños crezcan con la información adecuada para que puedan ser más propensos a tomar decisiones que vayan en beneficio de los seres humanos y los animales.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!